jueves, 11 de diciembre de 2014
UN NIÑO DE CINCO AÑOS MUERE CON LA PICADURA DE UNA ARAÑA
La picadura de una "araña reclusa parda" acabó con la vida de Branson Riley, de cinco años. Su madre hizo varias fotografías de la evolución de la picadura en su hombro.
La primera imagen revela un edema y enrojecimiento en el omóplato de Branson. Fue tomada solo 15 minutos después de sufrir la picadura. La segunda fotografía fue tomada una hora más tarde y revela como la picadura se convierte en habón.
La tercera fotografía, tomada en el hospital nueve horas después, muestra una erupción dolorosa en la piel. Cinco horas mas tarde Branson falleció.
La madre, ha decidido mostras las imágenes de su hijo par advertir de los peligros de la araña reclusa parda. Nada más llegar al hospital, Branson fue tratado con antibióticos y esteroides. Aunque el niño estaba bien, decidieron trasladarlo a otro centro especializado en niños porque allí estaría mejor tratado. Sin embargo, su estado comenzó a empeorar y decidieron volver a trasladarlo a otro centro infantil.
Esta vez el niño empezó a sentir dolores de cabeza y de estómago y los médicos decidieron llevarlo a la unidad de cuidados intensivos.
De repente, la madre estaba esperando fuera de la UCI y vio como la gente comenzó a venir corriendo de todas partes "Nunca he visto tantos médicos en una habitación" comentó. Fue ahí cuando "la enfermera salió y en el pasillo me dijeron que su corazón se había detenido", a Branson le falló la coagulación y tuvo hemorragias internas.
Por último... la madre ha querido cumplir el último deseo de su hijo de cinco años y ha donado sus regalos de Navidad a los niños de África que no tienen juguetes.
He querido poner esta noticia, para que veáis lo que le ha ocurrido a un niño por una picadura de araña y hasta donde ha podido llegar. Tener cuidado con las picaduras, nunca se sabe hasta donde pueden llegar.
jueves, 4 de diciembre de 2014
CON TRES AÑOS DONA SU PELO PARA QUE OTRAS NIÑAS ENFERMAS PUEDAN USARLO
¡Feliz jueves, ya queda menos para el finde!
Acabo de encontrar una noticia en la página de telecinco que me ha parecido bastante solidaria.
Una niña de tres años ha decidido cortarse el pelo para donarlo a las niñas que lo han pedido a causa de los medicamentos y tratamientos para sus enfermedades. Ariana vio un vídeo de una chica que había sido gimnasta y ahora estaba sin pelo, y en un hospital y no comprendía por qué la chica no tenía pelo, a lo que los padres le contaron que las medicinas de la chica hacía eso. Ariana enseguida se ofreció voluntaria para darle pelo a la niña.
Los padres buscaron un sitio en el que donar el pelo de su hija para que otras niñas que lo habían perdido a casa de los medicamentos y tratamientos. "Era su primer corte de pelo. Su primera reacción fue ¿qué pasa si doy algo de que tengo para que una niña puede sentirse guapa?"
Es un caso especial, que no suele verse normalmente sobre todo en niños pequeños. Es por eso por lo que me ha llamado la atención este artículo y he querido compartirlo con ustedes. Siendo tan chica, como puede llegar a tener ese conocimiento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)