sábado, 18 de octubre de 2014

BEBÉ SE EMOCIONA AL OIR A SU MADRE CANTAR


¡Buenas calurosas tardes! Acabo de encontrar este vídeo por twitter, en la cuenta @losmasadorables. Es una increíble demostración de la sensibilidad que puede llegar a expresar un bebé de tan solo 10 meses al oír a su mamá cantar, la verdad que el ser humano es extraordinario.
Este vídeo me ha producido una sensación de tristeza y ternura... al ver una cosita tan chica llorar por algo así. Espero que sintáis algo parecido a lo que he sentido yo. ¡Que paséis una tarde estupenda! 




miércoles, 15 de octubre de 2014

EMBUTIDOS PROBIÓTICOS ELABORADOS CON BACTERIAS OBTENIDAS DE LA CACA DE BEBÉ.

¿Perdón? ¿Obtenidas de las qué? Pues sí, la caca de bebé puede ser muy valiosa. Al menos eso es lo que ha creído un grupo de científicas españolas del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), quienes han desarrollado un proyecto para elaborar embutidos probióticos con bacterias obtenidas de la caca de bebé.

Recibieron por este trabajo un Premio Ig Nobel, una parodia que hace la Universidad de Harvard de los Premios Nobel y que pretende "celebrar lo inusual, honrar lo imaginativo y estimular el interés por la ciencia, la medicina y la tecnología".

Las investigadoras, lograron aislar varias cepas de bacterias del ácido láctico potencialmente probióticas a partir de heces de bebés sanos y, tras cultivarlas, usarlas para fermentar embutidos curados.

Entre todas las cepas investigadas se seleccionó 'Lactobacillus rhamnosus CTC1679', que ha permitido obtener un embutido potencialmente probiótico reducido en sal y grasa, con unas características sensoriales similares a las del producto tradicional.

Impresiona la noticia, pero no es que se vaya a comer la caca de bebé, que puede dar lugar a confusión. Las bacterias proceden de las deposiciones, pero han sido aisladas, procesadas y luego utilizadas para fermentar los embutidos aprovechando sus beneficios. Nos falta saber cómo han sido alimentados los bebés, imaginamos que con leche materna, ya que sabemos que promueve la proliferación de bacterias buenas en el intestino del bebé.

¿Y qué uso se le puede dar a un embutido elaborado a partir de bacterias obtenidas de la caca de bebé? Según el IRTA, gracias a esta innovación, las personas que no pueden consumir productos lácteos podrían incluir probióticos en su dieta.




He escogido esta noticia porque me ha parecido interesante lo que pueden llegar a hacer con la caca de los bebés, para mi es algo mmmm ¿asqueoroso? o no sabría ni definirlo. Pero si yo no pudiera tomar lácteos y me dicen de incluir probióticos a mi dieta...tomarlo y pensar que lleva caca...


sábado, 4 de octubre de 2014

EL NIÑO DE TRES AÑOS QUE PESA MÁS DE 70 KILOS.

Misael, podría padecer un síndrome que provoca que coma de forma compulsiva.


Me ha interesado mucho una noticia que acabo de encontrar en el diario ABC publicada el día 2/10/2014 ...Misael a sus tres años de edad, pesa más de 70 kilos y en realidad no debería superar los 15. ¿La razón? Según algunos médicos, el pequeño puede sufrir  una enfermedad que le hace comer de forma compulsiva y no sentirse saciado nunca.
Al parecer, cuando Misal nació pesó unos 3kilos, una cantidad que se halla entre los cánones habituales. Sin embargo, con el paso del tiempo, comenzó a ganar kilos a una velocidad pasmosa para un bebé de su edad (unos 2 de media al mes). Esto ha provocado que, a día de hoy, no pueda casi moverse.
Ante este gran aumento de peso, sus padres tuvieron que hablar con varios especialistas y determinaron que padecería el síndrome de Prader-Willi (una extraña enfermedad genética que provoca unas intensas ganas de comer, que nunca se siente saciado).
Los niños que sufren esta dolencia, suelen ingerir de dos a tres veces más alimento que un menor normal.
A su vez, Misael también padece de hipotiroidismo, que puede causar aumento de peso. Todo ello ha provocado que, a día de hoy, el pequeño no pueda apenas salir de casa y haya empeorado su comportamiento. Sus padres afirman que están desesperados y preocupados, pues no existe cura para el síndrome, solo tratamiento para paliar sus repercusiones y puede morir durmiendo al no poder respirar bien.
Ahora el trabajo estará a cargo de un genetista, quien debe realizarle una prueba para confirmar si Misael padece de un raro desorden genético. Pero debido a la economía de la familia, ellos no han podido cubrir el costo de las pruebas, por lo que están a la espera de que el departamento de Salud lo apruebe.
Pasado un mes, la familia denunció al sistema de salud brasileño al no haber aprobado aún los fondos para realizar las pruebas.

En este caso en concreto pienso que si tiene síndrome de Prader Hill por más que los padres lo cuiden y vigilen lo que el niño coma, este va a engordar igual. Es una enfermedad donde, entre otras cosas, la persona no tiene saciedad nunca.
Cualquier persona que tenga esta enfermedad y no sea tratada cuanto antes va a aumentar considerablemente de peso de forma inevitable, Por eso, por una parte, los padres no es que tengan mucha culpa de la situación y lo peor es que dependen del Estado para que su hijo pueda hacerse los análisis, porque me parece penoso que un problema como estos, tarden tanto en aprobarlo.