sábado, 4 de octubre de 2014

EL NIÑO DE TRES AÑOS QUE PESA MÁS DE 70 KILOS.

Misael, podría padecer un síndrome que provoca que coma de forma compulsiva.


Me ha interesado mucho una noticia que acabo de encontrar en el diario ABC publicada el día 2/10/2014 ...Misael a sus tres años de edad, pesa más de 70 kilos y en realidad no debería superar los 15. ¿La razón? Según algunos médicos, el pequeño puede sufrir  una enfermedad que le hace comer de forma compulsiva y no sentirse saciado nunca.
Al parecer, cuando Misal nació pesó unos 3kilos, una cantidad que se halla entre los cánones habituales. Sin embargo, con el paso del tiempo, comenzó a ganar kilos a una velocidad pasmosa para un bebé de su edad (unos 2 de media al mes). Esto ha provocado que, a día de hoy, no pueda casi moverse.
Ante este gran aumento de peso, sus padres tuvieron que hablar con varios especialistas y determinaron que padecería el síndrome de Prader-Willi (una extraña enfermedad genética que provoca unas intensas ganas de comer, que nunca se siente saciado).
Los niños que sufren esta dolencia, suelen ingerir de dos a tres veces más alimento que un menor normal.
A su vez, Misael también padece de hipotiroidismo, que puede causar aumento de peso. Todo ello ha provocado que, a día de hoy, el pequeño no pueda apenas salir de casa y haya empeorado su comportamiento. Sus padres afirman que están desesperados y preocupados, pues no existe cura para el síndrome, solo tratamiento para paliar sus repercusiones y puede morir durmiendo al no poder respirar bien.
Ahora el trabajo estará a cargo de un genetista, quien debe realizarle una prueba para confirmar si Misael padece de un raro desorden genético. Pero debido a la economía de la familia, ellos no han podido cubrir el costo de las pruebas, por lo que están a la espera de que el departamento de Salud lo apruebe.
Pasado un mes, la familia denunció al sistema de salud brasileño al no haber aprobado aún los fondos para realizar las pruebas.

En este caso en concreto pienso que si tiene síndrome de Prader Hill por más que los padres lo cuiden y vigilen lo que el niño coma, este va a engordar igual. Es una enfermedad donde, entre otras cosas, la persona no tiene saciedad nunca.
Cualquier persona que tenga esta enfermedad y no sea tratada cuanto antes va a aumentar considerablemente de peso de forma inevitable, Por eso, por una parte, los padres no es que tengan mucha culpa de la situación y lo peor es que dependen del Estado para que su hijo pueda hacerse los análisis, porque me parece penoso que un problema como estos, tarden tanto en aprobarlo.




2 comentarios:

  1. Desde luego es un problema, hagan lo que hagan los padres dependen de la voluntad de terceras personas...

    ResponderEliminar
  2. El único problema de estas enfermedades tan raras, es que le pasan a muy pocas personas en este mundo y no es rentable económicamente el estudio de dichas enfermedades. Pienso igual que Alberto que dependemos de la voluntad de terceras personas para costear un estudio bastante caro. Me ha gustado y me ha impactado la noticia y espero leer más en tu blog este tipo de noticias.

    Un saludo, vuestro mejor chico.

    ResponderEliminar