Chen Hongzhi, de Taiwán (China) sufrió un accidente de tráfico cuando era adolescente que le produjo una grave lesión en la cabeza. Sufrió el accidente cuando tenía 17 años y ahora tiene 25 años y se ha quedado prácticamente sin memoria. Es tan grave su daño cerebral que tiene que escribir continuamente cada detalle de su vida en un cuaderno, ya que olvida las cosas que sucedieron entre los cinco y 10 minutos anteriores.
Dada su situación, el joven también olvida cómo escribir correctamente, por lo que sus notas son notas fonéticas en forma de garabato que solo él entiende.
“Cada vez que llego a casa, cojo rápidamente mi cuaderno y escribo las cosas importantes que me han pasado durante el día, que he conocido, lo que he hecho, la cantidad de dinero que recibí de botellas de reciclaje, todo ese tipo de cosas”, relató Chen.
Todos los días cuando se despierta, su madre, debe recordarle quién es y que han pasado 8 años desde su accidente. Ella le da el cuaderno para que pueda leer lo que ha sucedido en su vida desde el accidente y comprobar todos los detalles importantes, como quiénes son sus amigos y lo que hay que hacer ese día.
Chen es consciente de que pronto lo olvidará todo, pero también sabe que no hay nada que pueda hacer al respecto, excepto seguir manteniendo su buen sentido del humor.
¿Imagináis tener solo 5 minutos de memoria y que tras esos cinco minutos no recordarais nada?
Impactante noticia!!
ResponderEliminarPobre chico ... menos mal que al menos a encontrado una manera de comunicarse, de expresar y de plasmar en un cuaderno lo que es su día a día. Es importante en estos casos el apoyo de la familia, amigos y personas que les rodean, les facilite, les explique y les motiven a seguir adelante. A que se lo tome con filosofía y a aceptar la situación en la cual se encuentra.
Saludos tukii
La verdad que muy impactante. No nos imaginamos la gravedad de la situación. Resulta muy duro saber que vives algo y lo vas a olvidar y tienes que vivir sabiendo lo que te pasa pero con buen humor. Aunque no queda otra, y para esto es necesario como ha dicho Natalia, muchísimo apoyo y paciencia por parte de las personas que lo rodean.
ResponderEliminarDesde luego es para tomarse las cosas con filosofía...
ResponderEliminar¿Habéis visto "memento"? Es una película de alguien que solo recuerda los últimos 5-10 minutos, está contada desde el final y en fragmentos de 5-10 minutos. Está muy bien, pero si te despistas un momento pierdes el hilo.