sábado, 28 de febrero de 2015

¿Cómo reaccionarías ante un niño muerto de frío en plena calle?

La mayor parte de Estados Unidos están combatiendo la nueva ola de frío y quienes más lo sufren son los que viven en la calle. Un experimento grabado en Nueva York, donde las temperaturas alcanzan los 15 grados bajo cero, ha vuelto a poner en evidencia al ser humano.
En el vídeo se ve a un joven en manga corta, tiritando, pidiendo ayuda en la calle. La gente pasa a su lado con indiferencia, sin mirarle y sin que nadie le ayude. Tiene tanto frío que se mete dentro de la bolsa de basura que lleva y se tira al suelo. Entonces un hombre se sienta a su lado, le pregunta si está bien y le da su abrigo y todo el dinero que lleva en el bolsillo. Lo poco que ha recaudado porque también es un mendigo.
¿Qué haríais vosotros? ¿Qué pensáis sobre el tipo de personas que ven a alguien en esa situación y ni se paran, o como se ha visto muchas veces, que ven que pegan a alguien y pasan de largo, o hay alguien fallecido en la calle y también pasan? 

A continuación os dejaré el vídeo grabado en New York, que muestra las reacciones de la gente. 

4 comentarios:

  1. Que los humanos somos poco humanos es bien sabido...

    ResponderEliminar
  2. A mi estas cosas me impactan, y me dejan a cuadros...
    en el video me ha impresionado que sea un mendigo quien lo ayude, y no otra persona que esté en mejores condiciones, aqui se demuestra que cada uno va a lo suyo sin preocuparse por los demás en esas situaciones, algo triste

    ResponderEliminar
  3. Cuando una persona se encuentra en la misma situación, es cuando aparece la empatía!!
    Impactante ...

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo tanto con ellas como con Alberto, me parece impactante este vídeo, no me entra en la cabeza como personas pueden ver a alguien en esas condiciones y no pararse a ayudarle, ¿ en que clase de mundo vivimos? ¿donde quedo la solidaridad? estas cosas así sinceramente me averguenzan...
    Me recuerda a una imagen que leí hace poco que decía así:
    Un hombre rico le entregó a una canasta de basura a un hombre pobre, el hombre pobre sonrió y lavó la canasta y la lleno de flores, el rico preguntó ¿por qué me das flores si yo te di basura? y el hombre pobre le respondió " porque cada uno da lo que tiene en su corazón, a veces las personas que no tienen nada son las que mas nos dan y nos aportan.

    ResponderEliminar