martes, 19 de mayo de 2015

Madeline Stuart, la modelo con Síndrome de Down que cambia la percepción de la belleza


¡Buenas tardes a todos/as! Por suerte o por desgracia, esta es la última entrada del curso. Por fin llega el final, llega el verano con tantas ansias... y con que ganas lo vamos a coger. 
A continuación os dejaré un artículo que ha salido en Telecinco y me ha parecido bastante interesante, algo nuevo.

Esta chica cambiará el mundo…
Ella es Madeline Stuart y su plan es cambiar la visión que la sociedad tiene de las personas con Síndrome de Down. Por eso decidió convertirse en modelo: “La exposición ayudará a crear aceptación en la vida”, dice en su página de Facebook.
La chica tiene 18 años, vive en Australia y su determinación ha sido muy grande. Ha bajado casi 18 kilos, gracias a que practica danza, nado y es porrista.
Este cambio en su vida le ha hecho ganar mucha energía y confianza en si misma según ha contado la madre, quién le ayuda a llevar la página de Facebook y ha motivado a su hija a esforzarse por cumplir su sueño.
No ha sido fácil para Madeline y su madre conseguir esto. Cuando era una bebé, hubo personas que le dijeron a Rosanne que no debía mostrarla en público. Incluso sus doctores le dijeron que Madeline no podría alcanzar ninguno de sus objetivos. Pero se equivocaron.

Esto es un gran paso y un caso no algo común de personas con Síndrome de down. Los médicos muchas veces se equivocan, porque también son personas y son más listos de lo que nosotros nos creemos y pueden llegar a hacer muchas cosas. 



viernes, 8 de mayo de 2015

Rincón didáctico, el juego.


Yo como siempre, viviendo al límite, último día en hacer esta entrada. 
Ya estaréis aburridos en comentar y leer esta información...pero, aquí va otra, no os salvaréis. 

Esta entrada, de pura obligación, trata sobre los tipos de juegos que hay. Está el juego libre, el juego orientado y el juego dirigido, que a continuación os explicaré en qué consiste cada uno de ellos. 

Juego libre: 

En el juego libre se debe respetar que el niño juegue a lo que desee.El niño es el que decide cómo, qué y con quién quiere jugar, establece las reglas, elige los materiales y decide el final del juego. Estos juegos se hacen en la calle, en contextos no formales como en plazas, en casa… en el patio de la escuela etc.

El educador, dependiendo del espacio donde se desarrolla, el adulto puede adoptar dos posturas: una, la de mantenerse al margen y dejar al niño actuar con total libertad; sin intervención ni control. Esto le aporta la libertad de conocer sus propios límites y proporciona experiencias que difícilmente podrían obtener bajo la mirada adulta. La otra postura es la del observador, pudiendo detectar dinámicas de grupo, procesos evolutivos, problemáticas, necesidades etc. 

Juego orientado:

El niño es libre y juega según sus gustos, pero siempre con la vigilancia y orientación de educador para que desarrolle sus habilidades. El juego aquí, proporciona posibilidades de vínculos afectivos entre alumnado y profesorado. 

El juego dirigido:  

En él se incluye aquel juego que el maestro o la maestra propone con intenciones concretas y diversas y que puede abarcar tanto los juegos tradicionales como centrados en un área en concreto.



Recordemos, no obstante, que una de nuestras finalidades como educadores es conseguir que los niños y niñas se organicen individual o colectivamente y jueguen por su cuenta libremente, aprovechando todas las posibilidades que le da el entorno y que disfrute con ello.
Todos los tipos de juego, son importantes para el desarrollo de los niños/a, pero yo me decanto por el juego libre ya que el niño puede jugar lo que le apetezca en cada momento. 





viernes, 1 de mayo de 2015

¿A esto se le llama educadora?

Así maltrata una profesora de guardería de Barcelona a niños de un año

Los zarandea sin piedad y los inmoviliza en el suelo para obligarles a comer 


Las cámaras graban cómo la auxiliar de una guardería de Barcelona inmoviliza a un niño violentamente para obligarle a comer. Un horror que ocurrió hace más de tres años pero que ha salido ahora a la luz al saberse que la mujer ha sido condenada a cuatro años de prisión. Además, la profesora tiene que pagar una indemnización de 90.000 euros a las familias de los menores agredidos.

A continuación os dejo el vídeo que ha salido en Telecinco y es una pena que no haya salido antes a la luz, porque los pobres niños/as han tenido que soportar todos estos maltratos de tu profesora y con ese miedo de ir a la escuela todos los días. Me parece lamentable que haya personas trabajando de ese modo.