Empezando el sábado, he encontrado una noticia que como bien dice el título, me he hasta escandalizado al leerla, os la dejo a continuación.
La directora de una guardería de la ciudad alemana, ha sido suspendida temporalmente tras las protestas de varios padres contra el centro al enterarse de que algunos de los niños que acudían a la guardería solían jugar desnudos.
Al parecer unos 10 niños, se habían acostumbrado a quitarse la ropa para jugar y los profesores decidieron dejarles jugar sin ropa, en una habitación separada y siempre vigilados.
En la guardería comentaron que esa decisión fue incorrecta porque no se había informado de ello a los padres, en mi opinión, ni aunque se lo hubiesen dicho a los padres, iban a ceder ¿Estamos locos?
A pesar de haber suspendido temporalmente a las maestras, muchos padres desconfían de la guardería y dos terceras partes de los 120 niños que acudían a la guardería no acuden todavía al centro.
Esta noticia, se empezó a difundir, cuando la mayoría de esos niños llevaban a casa y lo primero que hacían eran desnudarse y a los padres les parecieron extraño.
He cogido una opinión que ha puesto una madre sobre este tema: "Por mi parte no me importaría que mi hijo fuera uno de esos niños, o que no lo fuera y hubiera niños que lo hicieran, pero entiendo que hay padres con una visión diferente de este tema por miedos y tabúes sobre la sexualidad y la desnudez.
Yo en este tema, tengo varias visiones. El centro lo hizo mal por ocultad esto a los padres, porque sería educarlos de una manera en clase que alomejor los padres no quieren y por eso el centro debería de habérselo dicho cuanto antes a los padres.
Por una parte, lo vería bien entre comillas, porque así los niños van conociendo el cuerpo de unos y de otros, pero que no estuvieran totalmente desnudos como en ese centro. Pero sin acostumbrar a los niños a jugar siempre desnudos porque no es que esté bien visto. Este tema creo que sería un buen tema para debatirlo en clase.
¿Qué pensais?
Que os sea leve el fin de semana.
Un saludo.
Pues opino que lo recuerdes algún día para ver que dice el personal.
ResponderEliminarYo estoy totalmente en contra ya que estamos desarrollando en el niño un hábito que no es bueno. Imaginarse en el parque, un grupo de niños jugando desnudos. No hace falta decir más nada....
ResponderEliminarYo también estoy totalmente en contra, y noto algo que no me cuadra tanto en el comportamiento de los niños como en el de la profesora de esa guardería. Y, ya que el argumento de dejar jugar desnudos a los niños es que así están más cómodos a la hora de jugar y lo que sea, ¿por qué no también en ese caso dejarles que hagan sus necesidades encima, que coman con las manos...etc, ya que es más cómodo, NO?
ResponderEliminarEn mi opinión yo tampoco estoy de acuerdo con este caso ya que no sería un buen hábito para los niños el estar desnudo en una guardería... aunque por otra parte si es verdad que los niños se sienten más cómodos y libres a la hora de jugar y también para conocer su cuerpo, por otro lado entiendo que unos padres estén en contra y otros a favor.
ResponderEliminar